lunes, 28 de mayo de 2012

+ Curso de restauración

En este taller aprendemos a sacar partido de las técnicas y materiales (nuevos o tradicionales) y damos importancia tanto a muebles y elementos de estilo o rústicos a restaurar como a aquellas piezas de batalla que queremos rehabilitar para darles un nuevo uso, funcional y actual. 






...lijas, tintes, policromías, barnices, ceras o aceites, cristales, cardas o acerillos, tratamientos o acabados, chapas o herrajes. Ya nos atrevemos con todooooo!
Enhorabuena a los alumnos que han seguido el curso, su disciplina y constancia (en un taller duro, sucio y con resultados nada rápidos) les han proporcionado la adquisición de nuevas técnicas y la satisfacción de un trabajo muy bien hecho.

Insisto: ésta maestra de taller quiere repetirrrrr!!!
GRACIAS

+ Curso de restauración

Son muchas y variadas las piezas de madera que han entrado en el taller de L'Aínsa, algunos alumnos ya asistieron al taller que ECO-FEACCU organizaron en el 2010 y esto se ha notado en la confianza a la maestra y a la ejecución de grandes piezas.






+ Curso de restauración

También aprendemos a limpiar y mantener los distintos metales y a darles un acabado de acuerdo a su estética y nuevo uso.








Podemos recuperar herrajes y chapas y darles un tratamiento que los conserve.

+ Curso de restauración

Veladura blanca con "pintura a la americana" y barnizado suave con poliuretano pulido. Rehabilitación de un mueble macizo con barnizado industrial color teja que se ha limpiado con cristal para darle un nuevo tono claro y veteado. 





Un aspecto más ligero y moderno. Al espejo de la puerta se le ha pintado una banda de pintura vitral en blanco nacarado a modo de bisel con un remate en pasta de oro. Solo queda por poner unos nuevos pomos en oro viejo.

domingo, 27 de mayo de 2012

+ Curso de restauración

Limpiar, teñir, policromar, encerar y pulir...




Si cada uno de estos pasos lo realizamos bien el acabado es estupendo!

+Curso de restauración

Paneras y medidas para el grano, toneles o aperos que hemos tratado al aceite...




+ Curso restauración

Restauramos aquellos muebles y aperos que son de interés y los que, ya en su origen, eran elementos de "batalla" los saneamos y rehabilitamos para darles una nueva vida... 




... así, el baúl del abuelo que se consumía en la falsa hoy es un mantero estupendo, con su madera limpia, veteada con carda y teñida en nogal, los feos paneles de la tapa acabados con un decapé ligeramente patinado y forrado su interior con papel y pasamanería pensando en su nuevo uso. Bravo por Pilar que ha seguido mis instrucciones paso a paso poniendo en ello su buen hacer!

+ Curso de restauración

Limpiando los barnices ligeros de la madera con cristal los alumnos no lo hacen nada mal.




Y si la ocasión lo requiere se cardan con nailon para sacar la veta a aquellas maderas de poca importancia para darles mas presencia. 

+ Curso restauración

Los alumnos se familiarizan con pequeñas máquinas y herramientas...




...pistolas de aire caliente, lijadoras o cardas de distintos tipos.

Curso de restauración y rehabilitación de mueble 2012

...ya estamos terminando en L'Aínsa el "Curso de Restauración y Rehabilitación de Muebles y otros elementos de madera" del ECO-FEACCU y las piezas que se han realizado son variadas y muy bien ejecutadas. 

Un local amplio y bien iluminado.
Me ha encantado el alumnado y me gustaría ripitirrrrrr =)




Han aprendido a cepillar la madera con gajos de cristal hasta dejarla limpia como en su origen, eliminar esa pequeña sección de madera nos permite dar un nuevo acabado en una superficie perfectamente limpia, no utilizamos productos o técnicas que queman o desvitalizan la madera.